Come huevo de forma saludable con estas sanas recetas

Los huevos están considerados como un superalimento por su elevado contenido en macro y micronutrientes y por su capacidad para aportar beneficios a la salud por lo general.

El huevo puede incluirse prácticamente en cualquier dieta, dada su fácil digestión y el aporte en proteína de alto valor biológico que supone su ingesta. Con él puedes hacer infinidad de recetas, muy sencillas y nutritivas que van más allá de la tradicional tortilla. Naturalmente, la manera en la que lo cocines va a hacer que tu plato resulte aproximadamente saludable. Aquí tienes algunas ideas de recetas saludables con huevo prácticas y deliciosas.

1. Huevos con jamón al horno

Para realizar esta dieta vas a panqueques keto deber seguir unos simple pasos:

Prepara un molde de horno pequeño, como los que se usan para hacer flanes, untándolo levemente con un poco de aceite.

Coge una rebanada de pan de molde y aplástala con ayuda de un rodillo.

Introduce el pan en el molde cubriendo los laterales (se trata de hacer una suerte de tartaleta).

Introduce el recipiente en el horno precalentado a 180º para torrar el pan unos diez minutos.

Pasado este tiempo, casca y pon un huevo en todos y cada tartaleta. Añade sal y pimienta al gusto y asimismo unos tacos de jamón serrano. Déjalas de nuevo en el horno otros quince minutos.

Desmolda tirando de los extremos del pan y goza.

dos. Huevo poché a las finas yerbas

Hacer el huevo con esta técnica de cocina es muy simple y da mucho juego.

Tienes que partir y verter el huevo entero de forma cuidadosa en largo transparente. Te resultará más sencillo colocando el film en un bol para, una vez puesto el huevo, cerrarlo en forma de saquito.

Ya antes de hacerlo, aprovecha para añadir tus condimentas favoritas: un tanto de tomillo y orégano; pimentón dulce; comino y pimienta, albahaca….

Pon el saquito en agua caliente, que hierva sin borbotones durante tres -cinco minutos y ya lo tienes listo.


Sácalo de su envoltorio y tómalo solo o como parte de cualquier otro plato, colocándolo, por poner un ejemplo, sobre unas judías o bien espárragos verdes; unas gambas salteadas al ajo o sobre unas alcachofas con jamón.

La yema mantecosa, fundida con el resto de ingredientes es una sana exquisitez de esta receta.

3. Ensalada de huevo duro y quinoa

Para su preparación, prepara la quínoa siguiendo las instrucciones del envase (hervir diez -doce minutos). Refresca y reserva.

Por otro lado, cuece un huevo a fin de que quede duro y deja enfriar.

Monta tu ensalada poniendo en una fuente unas tiras de lechuga, preferentemente trocadero y, sobre ellas, la quínoa mezclada con el huevo troceado, unos aros de cebolla morada cortada finísima y unos tomates cherry partidos a la mitad. Solo queda aliñar con una vinagreta suave y a tu gusto.

4. Huevos revueltos con pimientos y anchoas

Los huevos revueltos se hacen en apenas unos minutos y puedes incorporarles los ingredientes que prefieras. Solo tienes que batirlos bien, junto a unas cucharadas de leche desnatada, para que el plato quede más mantecoso sin sumar calorías, y hacerlos en una sartén antiadherente con solo unas gotas de aceite de oliva.

Si quieres un revuelto lleno de sabor, hazlo con pimientos asados del piquillo y unas anchoas. Saltea los dos ingredientes unos minutos e incorpora el huevo batido. Termina el plato añadiendo un tanto de cebollino picado. Color y sabor a partes iguales.

5. Huevos rellenos al pesto

Como ocurre con los revueltos, el relleno de los huevos puede llevar prácticamente cualquier ingrediente. Para hacer estos tendrás, por un lado que cocer los huevos y, por otro, preparar el pesto de la siguiente manera:

Mezcla en un mortero unas hojas de albahaca, con un diente de ajo picado muy pequeño, un puñado de piñones y unos granos de sal gordita.

Incorpora a tu mezcla aceite de oliva virgen hasta conseguir una salsa compacta.

Agrega una cucharada de queso parmesano rallado.

Añade a tu pesto la yema de huevo duro picada.

Mezcla bien y, con cuchara o bien manga pastelera, rellena las mitades de cada huevo.

Ahora ya conoces cinco recetas para hacer los huevos de forma saludable. Introdúcelo en tus cenas y comidas y goza de este comestible.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *